Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 16 de noviembre de 2016



Los Celtas: Poderes de las Hadas...✽ ☪

☪Existen muchas teorías sobre la naturaleza de las poderes que poseen Las Hadas, pero las principales son las siguientes:

☪Tienen la facultad de manipular campos electromagnéticos, alterando el sonido y la luz cuando atraviesan el espacio.
Son expertas en hipnotismo y pueden provocar alucinaciones o implantar potentes recuerdos falsos.
Son capaces de administrar fuertes drogas o pociones alucinógenas sin que la persona se dé cuenta.
Pueden alterar temporalmente la estructura molecular de la materia para crear un campo o zona de fuerza donde no se apliquen las leyes de la física.
También pueden influir en los campos gravitatorios que las rodean, pues hay muchos testigos que las han visto volar. En general, se cree que las alas de las hadas son decorativas y no funcionales. Una reciente área de interés es el fenómeno del tiempo.

☪Quienes han visitado los reinos donde habitan las hadas han observado que allí el tiempo transcurre más despacio y que un año puede equivaler a un siglo del mundo humano. El antiguo relato irlandés de Oisin es un ejemplo.
Según la leyenda, Oisin pasó varios años en Tir Nan Og, pero le permitieron regresar, con el estricto mandato de que jamás tocara el suelo. Se encontró con que en Irlanda habían transcurrido cien años y todo estaba muy cambiado. En un punto, se inclinó desde su montura para ayudar a unos hombres a levantar una piedra, y rozó el suelo. De inmediato el tiempo se apoderó de su cuerpo y cayó del caballo convertido en un anciano decrépito. Parece que Oisin tuvo suerte (muchos humanos que han visitado el reino de las hadas se pulverizan al tocar el suelo mortal.



Los Celtas: El Príncipe Rana. ..✽ ☪

☪La historia de la princesa que besa a la rana y ésta se transforma en un apuesto príncipe, es la versión más dulce y tal vez cursi del cuento. En verdad el sapo no es precisamente un santo, sino que encuentra la manera de chantajear a la princesa, por demás superficial y vanidosa al extremo, para comer de su plato y dormir con ella. Si se piensa detenidamente en los detalles del cuento, quitándole todo el romanticismo, como en verdad lo pretendían los hermanos Grimm por allá por 1810, el cuento no narra precisamente una historia romántica y mágica, sino una historia de transformación, lealtad y madurez.

☪María Tatar dice que es la pasión y no la compasión la que transforma al sapo en príncipe. En la versión de los hermanos Grimm la princesa lanza al sapo contra la pared cuando éste pretende dormir con ella, al contrario que el consabido beso, que es una versión inglesa, más adaptada a la época victoriana.
También se dice que es un cuento de naturaleza sexual, adaptado para la época, aunque como todos los cuentos de hadas, dirigido a un público adulto y no infantil. La historia narra que el sapo quiere dormir con la princesa, amanece convertido en príncipe y se casa con la princesa. En todo caso, es este hecho el que transforma a la princesa de niña mimada a mujer. Como todo, no por tener relaciones sexuales te conviertes en mujer, ni por casarte, pero para la época, el rito del matrimonio como un pasaje a la madurez y a la sociedad adulta independientemente de la edad (por allá por los siglos diecinueve, dieciocho, diecisiete o antes).

☪En una versión más antigua del cuento, el sapo convertido en príncipe le da a su prometida un pañuelo bordado con sus iniciales y le dice que si las letras se tornan rojas, él le ha sido infiel, y se marcha a su reino. Las letras se tornan negras, por lo que la princesa y sus hermanas deciden vestirse como hombres e ir al reino del príncipe. Pasan por varias pruebas, para no ser reconocidas y tienen éxito en ir en el mismo coche del príncipe (suponemos que en la parte de atrás como lacayos), donde éste iba con su "falsa novia". Mostrando su naturaleza dual, cual anfibio. Se escucha un craaaak terrible, por lo que creen que el coche se está rompiendo, entonces la princesa se quita el disfraz y le dice que es su corazón el que se rompe, ya que su "bienamado" ha roto su promesa. El príncipe reconoce a su "verdadera novia" y se casa con ella.

☪En esta versión, más completa, hay una transformación total de la princesa. Además de la transformación obvia del sapo en príncipe, hay una más importante, que es la del final. El príncipe reconoce a su verdadera novia, reconoce que ha faltado a su promesa y a su verdadero amor y regresa con la princesa. Esta versión, menos romántica en el sentido pasivo de la palabra, desde un punto de vista jungiano reconoce el valor de ambos personajes principales de la historia para que haya un desenlace feliz. Es decir, tanto de la parte masculina de la personalidad como de la femenina. Suponiendo que se vea solamente desde la perspectiva de las mujeres, sería tanto el ego de la mujer como su animus. Algunos autores han propuesto también que es el asumir las partes menos desarrolladas de la psyche o incluso las desconocidas (la integración de la sombra representada por el sapo). En todo caso, es la actitud activa y no sólo la receptiva, la que transforma.

☪La famosa frase: "hay que besar un montón de sapos antes de encontrar a tu príncipe" o la idea de que el valor y la belleza interna es lo que cuenta y no las apariencias; o inclusive la noción moralista de "cumplir con las promesas", en sí mismas no son malas interpretaciones del cuento, sólo un poco superficiales, algo carentes en sí mismas. A la final, ¿a quién realmente le debe la princesa su fidelidad? a sí misma! Es decir, es la falta de sentido común, o una personalidad narcisista o incluso el hecho de que todavía es una niña inmadura y mimada, lo que hace que la princesa le dé más valor a un juguete (la bola de oro que perdió en el estanque) que a sus joyas o a su palabra. Porque la princesa nunca pensó en cumplir con su palabra... ¿Conocen "princesas" así?

☪Lo fundamental en la historia es la lealtad a sí misma y por lo tanto a la palabra dada, a los compromisos hechos y no tomados a la ligera, a la responsabilidad por la vida propia y a no venderse por cosas sin valor, a ir en busca de lo que una quiere. Porque o terminas besando un montón de sapos (y enfrentémoslo, qué asco!) o te transformas tú misma en una rana (animal baboso y anfibio que come moscas). Además la pasión nunca está de más en la vida!

Los Celtas: Oración a Mab La Reina de las Hadas...✽ ☪

☪Durante los siglos XVI y XVII no había poeta inglés que no cantara a esta hada, considerándola Reina de las Hadas.

☪Entre campanitas y perlitas
Llegas con tus haditas
Y en los sueños entras
Para ver que encuentras.

☪Yo se que has visto mis sueños
En esos donde tengo un dueño
Que posee amor y mi vida
Y suyos son mis noches y días.

☪Ya no quiero sueños repetir
En realidad los quiero vivir
Para que a la hora de dormir
Sueñe con un nuevo porvenir

☪Mab Reina de la hadas madrinas
Hoy te ofrezco estas dulces rimas
Para que hagas realidad mis sueños
Y yo encuentre al hermoso dueño
De mi vida ilusión y de amor
Y por supuesto de mi pasión.

☪Se que puedes hacerlo
Que sea rápido que quiero verlo
En mi vida junto a mi
Y yo te lo agradeceré a ti
El hermoso porvenir
Que me diste tu a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seres de la Noche

"La belleza del mundo natural siempre ha inspirado mi arte y soy lo suficientemente afotunado de vivir y trabajar cerca del paisaje sa...